- Principales áreas
- Servicios financieros
- Administración financiera
- Proceso de la administración financiera
- Finanzas y Administración financiera
Pueden dividirse en dos categorías para destacar mejor las posibilidades de desarrollo que cada una ofrece al administrador financiero: Servicios Financieros y Administración Financiera.
Es el conjunto de productos que ofrece una entidad financiera y que operan en él, por ejemplo, los bancos, cooperativas de crédito, aseguradoras, sociedades de bolsa, entre otras.
Es la disciplina que se encarga de planificar, organizar y controlar los recursos financieros de la empresa; sobre la misma recae la responsabilidad de la toma de decisiones sobre inversiones, ahorros, financiaciones y presupuestos de todos los departamentos de la organización.
Recopilación de datos significativos, análisis financiero, planeación financiera, control financiero y toma de decisiones acertadas.
La Administración Financiera está más enfocada a la realización de tareas del día a día en el control de las operaciones de una empresa. y las finanzas se enfocan un poco más a la realización de tareas de carácter estratégico para la empresa.